• Rusia & Corona Nordica (No incluye pasaje aéreo)

  •   18 noches
  •   Circuitos
  •   Opcionales
  • Salidas: Inicio en Moscú: días Miércoles
desde U$S 2,989
por persona en base Doble

Moscú, San Petersburgo, Helnsinski, Estocolmo, Copenhague, Hamburgo & Berlín

Entres Zares y vikingos, un itinerario único y exquisito por las grandes ciudades de Europa del Este y del Norte. Moscú y San Petersburgo, de belleza fascinante y carácter imperial ambas ciudades resumen el sentido de grandes joyas del extremo occidental. Cruzaremos la línea mágica del círculo Polar Artico para llegar a Helsinski, una vibrante ciudad con hermosas islas y grandes parques verdes. Copenhague es una de las capitales más antiguas y con más encanto en Europa, Estocolmo, una de las capitales más hermosas del mundo, construida sobre 14 islas en el lugar donde el lago Mälaren desemboca en el mar Báltico. Para el final dejamos Berlín como un componente diferente a una de las capitales consideradas referentes como polo cultural e histórico mundial. Sin dudas un programa único, un viaje inolvidable.

Incluye

Traslados de llegada y salida
17 Noches de alojamiento (Moscú, San Petersburgo, Helsinki, Estocolmo, Copenhague, Hamburgo, Berlín)
01 Noche a bordo del Crucero Helsinki-Estocolmo
Desayuno diario, 3 almuerzos y 2 cenas
Tren de Alta Velocidad Moscú-San Petersburgo
Paseos y visitas con guías de habla hispana

Highlights

Sin dudas este es un viaje lleno de "highlights" y grandes atractivos, es un viaje que quedará en el corazón de todos los que tengan la oportunidad de visitar estos maravillosos rincones del mundo. Sorpréndete con los contrastes y la increíble historia de Moscú. Pasea por la ciudad imperial de San Petersburgo. En Copenhague por supuesto no se puede volver sin visitar la famosa Sirenita. Auroras Boreales- para poder ver las auroras en su máximo apogeo es necesario encontrarnos en una noche sin nubes, con temperaturas por debajo de 0ºC y una buena dosis de suerte. Alejarse un poco de las ciudades y sus luces artificiales también suele ser recomendable. Berlín es una de las ciudades más importantes e interesantes de Alemania ya que es el núcleo económico y artístico del oeste del país, la Puerta de Brandemburgo: De nuevo vuelve a estar abierta y a comunicar el centro antiguo con la zona oeste de Berlín. - El Reichstag (Parlamento): Su cúpula de cristal diseñada por Norman Foster ofrece una visita de 360º iluminando con un sistema de espejos la sala de plenos.

Tips de Viaje

No perderse el famoso metro de Moscú, el "Palacio del Pueblo", impresionante obra de arte que aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo, con 200 km. de líneas y 145 estaciones.
Consultar visitas opcionales que son muy recomendables como los Palacios a las afueras de San Petersburgo, Peterhof: situado en la orilla del Golfo de Finlandia a 30 km. de San Petersburgo. Es una de las residencias veraniegas más fascinantes de los zares rusos, Pushkin (Palacio de Catalina y parque): a 25 km. de San Petersburgo, fue una de las residencias oficiales de verano de los Romanov. Un palacio precioso de estilo barroco y un parque espacioso y elegante.
Una de las costumbres más extendidas en la cultura finlandesa es la de la sauna. La sauna es sagrada para los finlandeses. Además de su efecto purificante, la sauna posee un valor intrínsecamente ritual, con su alternancia de baños calientes y fríos, y las ramas del abedul recién cortadas para activar la circulación. Es una excelente manera de relajarse y entrar en calor, especialmente si va seguida de una chapuzón en el mar o en un lago.
El Vodka, el caviar y el salmón será parte de las delicias "gourmets" de este hermoso recorrido.