• Salida Grupal: Rusia & Norte Europeo

  •   24 noches
  •   Circuitos
  • Salidas: 14 de Agosto, 2017
desde U$S 7,099
por persona en base Doble

Moscú San Petersburgo Helnsinski Estocolmo Copenhague Hamburgo, Berlín & Praga

Entres Zares y vikingos, un itinerario único y exquisito por las grandes ciudades de Europa del Este y del Norte. Moscú y San Petersburgo, de belleza fascinante y carácter imperial, ambas ciudades resumen el sentido de grandes joyas del extremo occidental. Cruzaremos la línea mágica del círculo Polar Ártico para llegar a Helsinski, una vibrante ciudad con hermosas islas y grandes parques verdes. Copenhague una de las capitales más antiguas y con más encanto en Europa; Estocolmo, una de las capitales más hermosas del mundo construida sobre 14 islas en el lugar donde el lago Mälaren desemboca en el mar Báltico. Para el final dejamos Berlín, como un componente diferente a una de las capitales consideradas referentes como polo cultural e histórico mundial y Praga, una joya del Renacimiento con una legendaria oferta cultural y nocturna, considerada el "París de la Europa del Este". Sin dudas un programa único, un viaje inolvidable.

Incluye

Pasaje aéreo de la cía. Iberia en clase turista con tasas e impuestos incluidos
Traslados de llegada y salida
Alojamiento en hoteles mencionados o similares
Comidas según itinerario
Guía acompañante de habla hispana
Paseos y visitas detallados en el itinerario
Tren diurno de alta velocidad Moscú - St. Petersburgo
Crucero por el Mar Báltico
Seguro de asistencia Universal Assistance
Seguro de cancelación

Salidas

14 agosto 2017

Highlights

Un itinerario único que abarca las principales ciudades de Europa del Este, Norte y Escandinavia. Un programa muy completo en cuanto a paseos, excursiones, entradas y comidas. Una gran oportunidad de conocer uno los rincones más hermosos del mundo en grupo y con guías expertos en habla hispana.

Tips de Viaje

Visitar la famosa tienda de comida gourmet "Yeliseev's" (Yeliseevskiy Gastronom) su interior es un verdadero palacio, sus productos una maravilla, para pasar un lindo tiempo mirando y recorriendo.
En San Petersburgo caminar por la Avenida Nevsky es la mejor forma de conocer cuál es el verdadero pulso de la ciudad.
Qué ver en Nevsky Prospekt: Casa del Libro (Dom Knigui): es la librería más famosa de la ciudad y bien vale la pena una visita. Funciona en un edificio modernista de tres plantas ubicado frente a la Catedral de Kazán, construido entre 1902 y 1904. Allí funcionaba originalmente la mundialmente conocida fábrica de las máquinas de coser Singer. Abre todos los días de 9:00 a 24:00.
Literaturnaya Café en el número 18 de la Avenida Nevsky. Famoso por conservar su interior pre-revolucionario y por ser el lugar donde Alexander Pushkin comió justo antes de partir al duelo en el que perdería la vida.
Una de las costumbres más extendidas en la cultura finlandesa es la de la sauna. La sauna es sagrada para los finlandeses. Además de su efecto purificante, posee un valor intrínsecamente ritual, con su alternancia de baños calientes y fríos, y las ramas del abedul recién cortadas para activar la circulación. Es una excelente manera de relajarse y entrar en calor, especialmente si va seguida de una chapuzón en el mar o en un lago.
Los berlineses son considerados los europeos más optimistas; ya que aunque son amantes de la comida, no les gusta gastar mucho dinero a la hora de comer.
Kasseler Filete de cerdo ahumado que se prepara asado o en estofado y se acompaña con salsas hechas a base de col.